(05 de marzo, 2020) En la fecha, a las 11:00, se llevó a cabo el acto de suscripción de un convenio marco de cooperación entre la Contraloría General de la República y la Secretaría nacional Antidrogas, en el Salón Auditorio del edificio CEDEFO, sobre Austria 1963 casi Bélgica.

En la oportunidad, las máximas autoridades de ambas instituciones: Abg. ARNALDO GIUZZIO, Ministro Secretario Ejecutivo de la SENAD, y el Dr. CAMILO BENÍTEZ ALDANA, Contralor General, luego de unas breves palabras explicativas de la relevancia del acuerdo alcanzado y sus implicancias, procedieron a la firma de los documentos correspondientes.

En sus declaraciones, el Dr. Benítez Aldana señaló la evidente relación entre la misión de fiscalizar y proteger el patrimonio público, en beneficio de la sociedad, que compete a la CGR y la lucha contra la corrupción, y que en este sentido se produce una coincidencia con el objetivo de la SENAD, que a más de la erradicación del narcotráfico tiene por objetivo el control del lavado de bienes provenientes del tráfico ilícito de drogas peligrosas y hechos punibles conexos.

Por otra parte, el Paraguay tiene importantes compromisos asumidos ante las naciones del mundo para el combate de los flagelos mencionados.

El convenio firmado tiene por objeto establecer un marco para la cooperación mutua y el intercambio de información y conocimientos. Para dicho efecto, entre otros puntos se acordó: Implementar mecanismos de comunicación y cooperación técnica y científica en la investigación de actividades relacionadas con el tráfico de drogas, y desarrollar mecanismos de fortalecimiento de los sistemas de seguridad de información sensible.


Gacetilla N° 07/2020
CDBA/X/mvs
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.