Contraloría remitió informes sobre
declaración jurada a Diputados

(14 de noviembre, 2008)  La Contraloría General de la República (CGR) remitió hoy a la Cámara de Diputados un informe sobre el contenido de las declaraciones juradas de funcionarios públicos correspondientes al periodo comprendido entre 1992 y 2008 (Nota CGR Nº 5929/08). También remitió los dictámenes de correspondencia de las declaraciones de bienes y rentas de los empleados del Estado desde el 2003, respondiendo a un requerimiento de dicho órgano legislativo.
 
La CGR remitió, en un bibliorato con 247 folios, el informe sobre el contenido de las declaraciones juradas de los funcionarios y empleados públicos que cumplieron funciones en los siguientes cargos: presidente y vicepresidente de la República, intendentes municipales, miembros de la Junta Municipal, gobernadores, miembros de la Junta Departamental, ministros del Poder Ejecutivo, Contralor General de la República, subcontralor general, ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Fiscal General del Estado, agentes fiscales, jueces de Primera Instancia, jueces de Paz, embajadores y cónsules, Procurador General de la República, presidentes y directores de entes autónomos, autárquicos, empresas con participación estatal mayoritaria, sociedades de economía mixta, funcionarios componentes de las fuerzas públicas (militares y policías).

Igualmente, la CGR remitió ocho biblioratos, con 2.539 folios, que contienen los dictámenes de correspondencia de las declaraciones juradas de bienes y rentas de los funcionarios públicos. Respecto a este punto, el pedido de la Cámara de Diputados es desde el año 1992: sin embargo, verificado el archivo de la institución de control, se han encontrado los respectivos dictámenes de correspondencia desde el año 2003.

La CGR responde así al requerimiento que la Cámara de Diputados realizó a través de la Resolución Nº 75, “Que pide informes a la Contraloría General de la República sobre la declaración obligatoria de bienes y rentas de funcionarios y empleados públicos”, aprobada por los legisladores en sesión extraordinaria de fecha 14 de octubre de 2008.

La CGR se encuentra atenta a cualquier duda o dato que pueda ser aclarado, considerando la importancia y el volumen de la información suministrada a la Cámara de Diputados y en vista a los lazos de cooperación que siempre caracterizaron a ambas instituciones.
 
Contactos:
Dirección de Comunicación: 613 345