Contraloría auditará Municipalidad de Nueva Alborada
por denuncias de hechos punibles

(5 de noviembre, 2008) La Contraloría General de la República (CGR) dispuso la realización de un examen especial a la ejecución presupuestaria correspondiente al periodo comprendido del 19 al 31 de diciembre de 2006 y una auditoria financiera y presupuestaria al ejercicio fiscal 2007 de la Municipalidad de Nueva Alborada, Departamento de Itapúa, sin perjuicio de su ampliación conforme al desarrollo del trabajo.
 
La agente fiscal Libia Centurión, directora del equipo de investigación de la causa caratulada “Amancio Duette sobre supuesto hecho punible de lesión de confianza y otros en Nueva Alborada” había solicitado por nota a la CGR la realización de una auditoria a la referida comuna.

El intendente de Nueva Alborada, Amancio Duette, soporta diversas denuncias presentadas por miembros de la Junta Municipal y el ex asesor jurídico de la institución por malversación de fondos y lesión de confianza.

Entre las anomalías denunciadas figura la compra directa por vía de excepción alegando epidemia de dengue, pero en el municipio no se registró ni un solo caso de la enfermedad, manifestaron algunos de los concejales municipales.

La CGR ya designó a los auditores para la realización del trabajo dispuesto en la Resolución Nº 1146 del 24 de octubre del corriente, bajo la coordinación de la Lic. Benita Jara Cañiza, Directora General de Control de la Administración Central.

 
Contactos:
Dirección de Comunicación: 613 345
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.contraloria.gov.py