PETROPAR multa a funcionarios
por recomendación de la CGR

(31 de octubre, 2008) Siguiendo la recomendación de la Contraloría General de la República (CGR), Petróleos Paraguayos (PETROPAR) ha sancionado a los funcionarios intervinientes en la contratación directa por vía de excepción para la provisión de 24 millones de kilos de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y cinco millones de litros de solventes o nafta virgen en el 2006. La firma adjudicada fue Compañía Paraguaya de Petróleo SA (CPP). PETROPAR consideró negligentes a dichos funcionarios, por lo que les ha aplicado las multas correspondientes.
 
La CGR pone de así de manifiesto la observancia de la recomendación impartida en su oportunidad. La CGR había detectado que los funcionarios encargados de la administración del contrato no exigieron a la CPP la presentación de la garantía de fiel cumplimiento para la provisión de GLP ni procedieron tampoco a la aplicación de multas a la referida empresa por un total de US$ 45.000.

Los funcionarios sancionados son el Ing. Héctor Arce, la Ing. Shirley Meza y el Lic. Rafael González. En cuanto a la provisión de nafta virgen, la administración petrolera no ha ejercido su derecho a ejecutar la póliza otorgada por la Compañía Fénix SA de Seguros por un total US$ 88.000, ni ser reclamada por los funcionarios responsables.

La CGR responde a través de la Nota CGR Nº 5516 que ha tomado conocimiento de lo resuelto por PETROPAR.
 
Contactos:
Dirección de Comunicación: 613 345
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.contraloria.gov.py