(14 de octubre de 2015) La Contraloría General de la República (CGR) realizó controles de vehículos estatales en lugares estratégicos de acceso y salida de la capital y el departamento Central. Fueron verificados un total de 85 vehículos, de los cuales fueron retenidos 19 rodados que pertenecen a diferentes instituciones del Estado. El corte de ruta se realizó el pasado viernes 2 de octubre.
Los vehículos que circulaban en infracción pertenecen a varias entidades estatales, entre las cuales se puede citar a la Copaco, el MEC, MAG, Ministerio de Salud, Consejo de la Magistratura, MOPC, Ministerio Público, Auditoría del Poder Ejecutivo, entre otras.
Los vehículos retenidos no contaban con órdenes de trabajo, no tenían el logotipo respectivo y llevar personas ajenas a la institución; además de no contar con el RASP (Registro del Automotor Sector Público), en contravención a la Resolución CGR N° 119/96.
Cabe mencionar que los vehículos estatales que circulen deben tener el logotipo y la orden de trabajo de sus respectivas instituciones; además de no transportar personas extrañas a la entidad. Los vehículos que no cuenten con una orden de trabajo, que justifique la salida a la vía pública, serán retenidos y la CGR remitirá una nota a la entidad responsable del mismo, a fin de solicitar instrucción de sumarios administrativos, cuyos resultados finales deben ser nuevamente remitidos al Ente de Control.
Los controles de los vehículos del Estado se realizan conforme a la Resolución CGR Nº 1190/07 “Por la cual se dispone el control permanente de los vehículos del Sector Público, ya sea en horario diurno como nocturno, en todo el territorio de la República”.
Los trabajos están a cargo de la Dirección General de Control de Bienes Patrimoniales del Estado de la CGR.
Gacetilla Nº 101/2015
Exp. Interno N° 2009
Dirección de Comunicación
RRC/DIRCOM/og
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.