(24 de noviembre de 2022) En el marco del apoyo a la mejora en la gestión y el fortalecimiento del sistema de control interno de los Organismos y Entidades del Estado, se realizó los días 17, 18 y 22 de noviembre el cuarto curso virtual sobre la Norma de Requisitos Mínimos Mecip:2015 para niveles directivos.

Participaron en esta ocasión autoridades y directivos de las Cámaras de Senadores y Diputados, Vicepresidencia, Administración Nacional de Electricidad, Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear, Comisión Nacional de Valores, Compañía Paraguaya de Comunicaciones, Consejo Nacional de Educación Superior, Consejo de la Magistratura, Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, Instituto Paraguayo de Artesanía e Instituto Superior de Bellas Artes.

También los ministerios de Desarrollo Social, Industria y Comercio, Justicia, Relaciones Exteriores, Interior, así como la Fiscalía General del Estado, Petróleos Paraguayos, y las secretarías nacionales de la Niñez y Adolescencia, y Antidrogas, Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental y Sindicatura General de Quiebras.

Asimismo, las universidades nacionales de Asunción, Concepción, Itapúa, Villarrica del Espíritu Santo, del Este, y las gobernaciones de Alto Paraguay, Canindeyú, Itapúa, así como la Municipalidad de Asunción.

El curso virtual sobre la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno fue impartido por la directora general de Control Gubernamental, Dra. Gladys Fernández de Chenú Abente, y el director general de Fortalecimiento Institucional y Mejora Continua, Mg. Roberto Careaga.

En el desarrollo del contenido se puso énfasis en el principio “Compromisos de la Alta Dirección” y en la necesidad de dirigir y apoyar a todos los niveles de la organización para contribuir a la efectividad del sistema de control interno.

Al cierre del evento, los participantes destacaron el apoyo que les brinda la Contraloría General de la República a través de estos cursos, y agradecieron el esfuerzo, dinamismo y capacidad didáctica de los facilitadores, solicitando la continuidad de cursos con este nivel.

 

Gacetilla N° 118/2022
CDBA/X/mvs
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.