(02 de diciembre de 2022) Con la trasmisión directa de la emisora oficial de la Cámara de Diputados de Paraguay, la Dirección General de Control Gubernamental realizó, el 01 de noviembre del corriente, la Jornada de Inducción sobre la Norma de Requisitos Mínimos para el Sistema de Control Interno mecip:2015 al Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, y niveles directivos.

El evento contó con la presencia del Subcontralor General de la República, Mg. Augusto Paiva, y la participación del Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Dr. Carlos María López, y niveles directivos de la Cámara Baja.

La presentación y desarrollo de la inducción estuvo a cargo de la Directora General de Control Gubernamental, Dra. Gladys Fernández de Chenú Abente, con el apoyo del Director General de Fortalecimiento Institucional y Mejora Continua, Mg. Roberto Careaga.

Durante la inducción se explicó cómo la Norma de Requisitos Mínimos promueve, como factor clave de éxito, el involucramiento, compromiso y liderazgo de la Máxima Autoridad, y sin este principio fundamental no se podrían lograr los resultados esperados.

gacetilla 124 2022 03Al cierre de esta jornada, el Titular de la Cámara Baja agradeció el apoyo brindado por la Contraloría General de la República, y asumió el compromiso a emprender acciones adecuadas para el fortalecimiento del sistema de control interno, con el fin de mejorar la gestión institucional y la calidad del servicio.


Gacetilla N° 124/2022
CDBA/X/
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.