(04 de noviembre de 2022) En el marco de apoyo a la mejora en la gestión y al fortalecimiento del sistema de control interno de los Organismos y Entidades del Estado, se realizó el 03 de noviembre del corriente, la Jornada de Inducción sobre la Norma de Requisitos Mínimos mecip:2015 para el Presidente, Miembros del Consejo, Gerentes y Directivos del Instituto de Previsión Social.

Con la participación del Presidente, Dr. Vicente Mario Bataglia Araújo, Miembros del Consejo, Gerentes y Directivos del Instituto de Previsión Social se realizó en el Hotel Guaraní Asunción la Jornada de Inducción sobre la Norma de Requisitos Mínimos para sistemas de control interno.

La Jornada estuvo a cargo de la Directora General de Control Gubernamental, Dra. Gladys Fernández quien, en el desarrollo del contenido puso énfasis en el principio “Compromisos de la Alta Dirección” y la necesidad de dirigir y apoyar a todos los niveles de la organización para contribuir a la efectividad del sistema de control interno.

Al cierre del evento, los participantes apreciaron el esfuerzo de la Contraloría General de la República, y asumieron el compromiso de contar con un sistema de control interno efectivo que le permita satisfacer las expectativas de sus usuarios.

gacetilla 113 2012 02