(03 de agosto de 2022) En el marco de la IV Evaluación Nacional del Nivel de madurez del Sistema de Control Interno de los OEE, y con el objetivo de seguir promoviendo el fortalecimiento de dichos sistemas, la Dirección General de Control Gubernamental de la Contraloría General de la República, llevó adelante las respectivas entrevistas a la máxima autoridad, directivos y funcionarios del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

El 21 de abril del corriente se realizó las entrevistas a la Ministra Teresa Martínez Acosta, directivos y funcionarios del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, seleccionada por posicionarse entre los Organismos del Estado que han demostrado un mayor nivel de esfuerzo en el diseño del SCI.

La entrevista se realizó con la participación de la máxima autoridad del Ministerio de la Niñez, la Lic. Irma Delfino, directora de Análisis Sectorial, dependiente de la Dirección General de Control Gubernamental de la Contraloría General de la República y la Lic. Nancy María Rejala, Directora de la Auditoría General del Poder Ejecutivo.

Los temas abordados en esa oportunidad, entre otros, guardaron relación con el plan de acción llevado a cabo para el cumplimento de los objetivos definidos en el Plan Estratégico Institucional, así como la coordinación interinstitucional con actores claves y grupos de interés afectados a las actividades que desarrolla el referido Ministerio.

El resultado de la evaluación, sirvió para que el equipo de evaluadores de la CGR constate las acciones implementadas y además para disponer de otros elementos y/o perspectiva de la efectividad del sistema de control interno de la institución y como evidencia para promover oportunidades de mejora, que sirva de insumo a la entidad, para acortar las brechas que generen una mejor calidad en el servicio.

Gacetilla N° 70/2022
CDBA/X/la
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.