(03 de agosto de 2022) Con el objetivo de seguir promoviendo el fortalecimiento del Sistema de Control Interno de los Organismos y Entidades del Estado, la Dirección General de Control Gubernamental de la Contraloría General de la República, llevó adelante entrevistas a la máxima autoridad, directivos y funcionarios de la DINAC.

En fecha 31 de marzo del corriente finalizaron, en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), las entrevistas al Presidente Ing. Félix Masao Kanazawa Makino, directivos, y funcionarios. Esta institución fue seleccionada por posicionarse entre las Entidades del Estado que han mostrado un mayor nivel de compromiso en la fase de diseño del SCI.

La entrevista a la máxima autoridad de la DINAC, fue realizada por el Econ. Roberto Careaga, Director General de Fortalecimiento Institucional y Mejora Continua y la Lic. Irma Delfino, Directora de Análisis Sectorial, de la Contraloría General de la República.

En la ocasión, se trató, entre otros temas, sobre la responsabilidad de la máxima autoridad y nivel directivo de gestionar un Sistema de Control Interno eficaz, y como parte de esta responsabilidad, la identificación de riesgos institucionales y operativos de la entidad, la implementación controles y evaluación del Sistema de Control Interno.

La Lic. Romy Rojas y el Ing. Darío Corrales, estuvieron a cargo de la evaluación de la subdirección de Normas de Vuelo – Gerencia de Operaciones, el Econ. Roberto Careaga y la C.P. Irma Delfino verificaron el macroproceso Gestión de Evaluación y Control Interno y la C.P. Paula Amorín y la C.P. Antonia Miranda comprobaron la Gestión de Servicios de Capacitación, siendo el responsable del proceso, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

Los resultados de la evaluación brindarán al ente evaluado las oportunidades de mejora que contribuirán con la eficacia y eficiencia de su gestión.

 

Gacetilla N° 67/2022
CDBA/X/la
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.