(03 de agosto de 2022) Con el objetivo de seguir promoviendo el fortalecimiento del Sistema de Control Interno en los Organismos y Entidades del Estado, la Dirección General de Control Gubernamental, llevó adelante entrevistas al Presidente y Directivos de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal (CJPPM).

En fecha 26 de abril del corriente año, finalizó en la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal (CJPPM), el conjunto de entrevistas a la máxima autoridad, Bernabé Peralta Antúnez, directivos de la institución. La institución fue seleccionada para las entrevistas por formar parte del listado de Organismos del Estado que han mostrado mayor compromiso en la fase de diseño del SCI.

Condujeron la entrevista a la máxima autoridad de la institución, en representación de la Contraloría General de la República, la Directora de Análisis Sectorial Lic. Irma Delfino y el Econ. Roberto Careaga, Director General de Fortalecimiento Institucional y Mejora Continua.

Asimismo, el Ing. Darío Corrales, la Lic. Romy Rojas, Lic. Paula Amorín, Lic. Antonia Miranda y la CP Irma Delfino, realizaron evaluaciones a procesos seleccionados: Gestión de mantenimiento, Gestión de Jubilaciones y Aportes
Con el resultado de las entrevistas, se tendrá una perspectiva de la efectividad del sistema de control interno institucional y con ello, brindará al ente evaluado las oportunidades de mejora necesarias para fortalecer su gestión.

 

Gacetilla N° 68/2022
CDBA/X/la
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.