(03 de agosto de 2022) En el marco de la IV Evaluación Nacional del Nivel de madurez del Sistema de Control Interno de los Organismos y Entidades del Estado, y con el objetivo de seguir promoviendo el fortalecimiento de dichos sistemas, la Dirección General de Control Gubernamental, llevó adelante entrevistas a la Ministra Secretaria Ejecutiva, Directivos y funcionarios de la Secretaría Técnica de Planificación de Desarrollo Económico y Social (STP).

El 21 de junio del corriente año, finalizó en la STP, el conjunto de entrevistas a la máxima autoridad, directivos, y funcionarios de la institución. La institución fue seleccionada para realizar entrevistas a fin de evaluar el grado de efectividad del SCI, por posicionarse entre los Organismos del Estado que han demostrado un mayor nivel de involucramiento en la fase de diseño del Sistema de Control Interno.

La entrevista a la Ministra Secretaria Ejecutiva Viviana Casco, fue llevada a cabo por la C.P. Irma Delfino, Directora de Análisis Sectorial, junto con la Lic. Nancy María Rejala, Directora de la Auditoría General del Poder Ejecutivo.

Los procesos de Gestión de Coordinación de Políticas Específicas, Gestión de la Cooperación para el Desarrollo y Ordenamiento Territorial y Evaluación de Proyectos de inversión pública y privada, fueron evaluados por la C.P. Irma Delfino, C.P. Antonia Miranda, C.P. Paula Amorín de la CGR y la Lic. Nancy Rejala Chiola de la AGPE, respectivamente.

En la oportunidad, se puso énfasis en las Políticas de Gestión del Talento Humano, en facilitar el mejoramiento de las capacidades y habilidades de los funcionarios, requeridas para la ejecución de las tareas, así como para la dotación del personal en áreas críticas.

Con los resultados del trabajo el equipo de evaluadores de la CGR se tendrá una perspectiva de la efectividad del sistema de control interno institucional y con ello, lograr impulsar el desarrollo de las competencias organizacionales y profesionales, que les llevará a mejorar su gestión.

 

Gacetilla N° 66/2022
CDBA/X/la
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.