(11 de marzo de 2024) Con el objetivo de socializar la metodología empleada por la Dirección General de Coordinación de Sindicaturas en referencia a la coordinación de las actividades de control asignadas a las Sindicaturas de la CGR ante los Organismo y Entidades del Estado, se realizó hoy una jornada de trabajo con la presencia del subcontralor general Mg. Augusto Paiva.

La intención de la citada Dirección General, a cargo de la Lic. Adriana Hug de Belmot es dar a conocer las tareas de enlace técnico con las Unidades Organizacionales de la CGR de manera tal a procurar la excelencia en el desempeño de las funciones de los síndicos de la Contraloría en las actividades de control y fiscalización gubernamentales que les fueran encomendadas en las normativas que las rigen.

En ese sentido, el subcontralor general dijo que es importante señalar que en la Contraloría General de la República se emprendió un proceso de fortalecimiento y consolidación institucional enfocados en la gestión del cambio, en los resultados y el entorno externo, para mejorar el desempeño institucional, y ser una organización modelo que lidere con el ejemplo, contribuyendo a fomentar una cultura de buen gobierno.

A los síndicos y funcionarios de las Sindicaturas, el subcontralor Paiva les indicó que las numerosas labores asignadas requieren de un alto compromiso y “valoramos todo esfuerzo que puedan realizar para lograr un mejor desempeño, así colaborar con una gobernanza más sólida del sector público, el fortalecimiento de la rendición de cuentas, la transparencia, la integridad y, en última instancia, a una mejora en las vidas de los ciudadanos”, puntualizó.

gacetilla 11 03 2024 2

En esta primera jornada, se inició con el tema de “Contrataciones Públicas del Estado. Metodología y análisis de los procesos de los diferentes tipos de contrataciones”, a cargo del Abg. Paul Ojeda, director general de Control de Contrataciones Públicas del Estado y su equipo.
Asimismo se analizaron el Código de Ética de la CGR y el Reglamento Interno, al igual que el Plan Estratégico Institucional 2022/2026, el rol del Síndico CGR en el posicionamiento de la EFS en los Organismos y Entidades del Estado y otros temas de relevancia.

Este tipo de eventos se irán replicando en otras jornadas para una capacitación continua de los funcionarios.

 

Gacetilla N° 05 /2024
CDBA/X/
Contactos 6200236

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.