(08 de marzo de 2024) Se desarrolló la primera reunión del 2024, de la mesa técnica del Programa de la Unión Europea, implementado por la FIIAPP, de Apoyo al Desarrollo Sostenible en Paraguay, instancia que permite el apoyo para la coordinación con y entre las instituciones, en concordancia con los objetivos y acciones establecidas.

Del encuentro participaron técnicos representantes de las instituciones socias del programa, incluyendo al Ministerio de Relaciones Exteriores en su calidad de coordinación de la Comisión ODS, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Instituto Nacional de Estadística y Contraloría General de la República. También estuvieron presentes la coordinadora del Programa Pilar del Barrio y Vladimir Velázquez Moreira, asesor técnico de planificación.

En el evento mencionado, el Ing. Iván Balmori, Director de Gestión de Cooperaciones de la Contraloría General de la República, junto al Abg. Ever Larroza, Jefe del Departamento de Promoción de la Participación Ciudadana, detallaron los logros obtenidos en el año 2023 en el marco del Programa. Destacaron la presentación del documento para la Buena Gobernanza titulado "Principales riesgos para la Gestión Gubernamental del periodo 2023-2028, identificados por la Contraloría General de la República". Asimismo, resaltaron la participación de cuatrocientos (400) auditores de la CGR en el curso introductorio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impartido en noviembre de 2023.

En relación a los desafíos para el presente año, se busca consolidar las habilidades de los auditores en Políticas Públicas y Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este proceso se llevará a cabo mediante una estrategia colaborativa con auditores extranjeros especializados, en el contexto de las cooperaciones bilaterales entre la Contraloría General de la República y otras Entidades de Fiscalización Superior de Latinoamérica. Además, se promoverá la participación activa de los auditores en capacitaciones a nivel nacional.

Finalmente, se espera llevar a cabo una auditoría tutelada por los expertos, utilizando la modalidad de auditoría de desempeño, enfocada en una temática clave de los ODS.

 

Gacetilla N° 04 /2024
CDBA/X/
Contactos 6200236

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.