(11 de Setiembre, 2017) La Contraloría General de la República (CGR) realizó una auditoría de gestión a la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), correspondiente al ejercicio fiscal 2016. La DIBEN no cumplió ni realizó acciones que se orienten al cumplimiento y/o actualización de lo establecido en su carta orgánica y en su manual de organización de funciones.

Se utilizó una metodología de trabajo que no se ajusta al eje estratégico del Plan Nacional de Desarrollo en el cual se enmarca.

Tiempo excesivo entre la fecha de aprobación del informe de presupuesto elaborado por la división de adquisición y suministros (DAAS) y el efectivo pago en concepto de ayuda otorgada en el OG 846 subsidios y asistencia social a personas y familias del sector privado.

Se constató también la falta de criterio uniforme para establecer el porcentaje de concesión de ayudas a los beneficiarios con relación a su nivel de ingreso

Esta Auditoria estuvo a cargo de la Dirección General de Control de Recursos Sociales de la Contraloría General de la República.

VER INFORME FINAL

VER NOTA

Gacetilla Nº 99/2017
Nota CGR N° 2459/17
Res. CGR N° 65/17
JEGA/DGCE/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.