Asunción, 18 de Agosto del 2019 | Seguínos Facebook Twitter

Contraloría General de la República firma convenio de cooperación con prestigiosa Universidad de Salamanca (España)

(10/03/16) En la Contraloría General de la República (CGR) se llevó adelante el acto de firma de Convenio de Colaboración con la Fundación General de la Universidad de Salamanca (España), con el objetivo de ofrecer formación continua de alto nivel en condiciones especialmente ventajosas a los títulos superiores en ciencias jurídicas u otras disciplinas afines de este Órgano de Control, procurando su perfeccionamiento profesional.

En dicho acto participaron, el Contralor General Interino, Abg. Roy Rodgers Canás, el Coordinador General de los Cursos de Especialización en Derecho de la FG/USAL, Dr. Eduardo A. Fabián Caparrós.

El Abg. Roy Rodgers, señaló la importancia de contar con profesionales capacitados en materia del Derecho, en un marco general que se concreta en el análisis del contexto de los basamentos legales vigentes y el control gubernamental.

El convenio suscrito prevé beneficios para los funcionarios y se encuentra destinado a fortalecer capacidades, teniendo en cuenta que la Contraloría General de la República es la institución que lidera la cultura del control y se encuentra comprometida con el bienestar de nuestra ciudadanía, a través de programas desarrollados con el objeto de obtener Recursos Humanos capacitados en el ámbito del Derecho.

A todo esto debe sumarse la responsabilidad del profesional del derecho que debe vincular la competencia de la CGR a los requerimientos de la gerencia pública nacional, el desarrollo de criterios propios del correcto razonamiento y de los hábitos del buen abogado administrativista. El instrumento suscrito también se halla destinado a servir de iniciativa y apertura para posteriormente incorporar otras áreas académicas de desarrollo con la tan prestigiosa casa de estudios.


Boletín Nº 04/2016 elaborado por:
Dirección de Comunicación
RRC/DIRCOM/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ;
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.