(23 de setiembre de 2022) En el marco de la Asamblea General de la OLACEFS desarrollada en la ciudad de Oaxaca, México, durante la sesión administrativa de dicha organización, la CGR es electa por unanimidad en la presidencia pro témpore de la OLACEFS por el periodo 2023-2025.

En un hecho histórico y sin precedentes desde la fundación de la OLACEFS en el año 1963, la Entidad Fiscalizadora Superior de la República del Paraguay asumirá el 1 de enero de 2023 la presidencia de la organización regional.

La OLACEFS está conformada por las 22 Entidades Fiscalizadoras Superiores de América Latina y el Caribe, quienes votaron por la propuesta de trabajo para la presidencia presentada por la Contraloría General de República del Paraguay en el mes de mayo del corriente año.

El Contralor General de la República y futuro presidente de la OLACEFS, Dr. Camilo Benítez Aldana, expresó que este resultado es un reconocimiento a toda la institución, que, a lo largo del tiempo, ha demostrado su calidad profesional y su compromiso en la construcción de vínculos de cooperación técnica, científica e institucional.

“Este es un reconocimiento internacional histórico, es un reconocimiento a toda una institución y esto ha llevado un trabajo de años y años de participación activa y propositiva en la OLACEFS”, puntualizó.

Como un mensaje a los funcionarios de la CGR por tan importante designación, señaló: “No podemos defraudar ni defraudarnos, y debemos cada vez más enaltecer a nuestra institución con el compromiso diario. El Paraguay espera mucho de nosotros y son aun muchas las tareas pendientes, pero estoy muy orgulloso del trabajo y de cada uno de los miembros de nuestro plantel de funcionarios y funcionarias”, remarcó.

Es importante resaltar que, en el pasado, la Contraloría General de la República ha ejercido diversos cargos de importancia dentro de la OLACEFS, entre los que se destacan la presidencia de la Organización de Entidades Fiscalizadoras Superiores de los países de América del Sur (EFSUR) –organización subregional de la OLACEFS–, y las presidencias de dos instancias técnicas: la Comisión Técnica Especial de Medio Ambiente (COMTEMA) y la Comisión de Participación Ciudadana.

El principal enfoque de trabajo propuesto por la CGR es el de construir una OLACEFS moderna, abierta y de gran impacto, con el esfuerzo mancomunado de todos sus miembros.

gacetilla 89 2022 02

Gacetilla N° 89/2022
CDBA/X/la
Contactos 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.