(27 de setiembre 2022) En el marco de la Asamblea General de la OLACEFS, en Oaxaca, México, se llevó a cabo el “Taller regional sobre mejora de la colaboración entre las Instituciones Superiores de Fiscalización y los Órganos Anticorrupción”.


Este taller representó una oportunidad para brindar una visión general de conceptos, herramientas prácticas y discusiones abiertas, en línea con la Guía Práctica de la UNODC, sobre cómo mejorar la cooperación entre Entidades Fiscalizadoras Superiores y organismos anticorrupción.

Nuestra EFS estuvo representada por el Abg. Darío Javier Ortega y la Dra. María Teresa Añazco, quienes participaron del espacio de debate e intercambio de experiencias en prácticas anticorrupción.

En el mencionado evento regional se logró aprovechar el conocimiento y la experiencia de las instituciones y los países de América Latina y el Caribe. Además, el taller fue diseñado para proporcionar discusiones profundas con miras a identificar las áreas de intercambio y acciones conjuntas.

Asimismo, servirá de plataforma para compartir entre pares las buenas prácticas de otros países y debatir sobre las formas de mejorar la eficacia y los mecanismos operativos de cooperación en la región.

El taller reunió a representantes de EFS y órganos anticorrupción de 18 países y territorios de América Latina y el Caribe; así participaron Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

 

Gacetilla N° 91/2022
CDBA/X/mvs
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.