(07 de diciembre 2021) Con el objetivo de apoyar el fortalecimiento de la gestión de los Organismos y Entidades del Estado, se realizó la presentación de los principales desafíos y ventajas de la Norma de Requisitos Mínimos mecip:2015 con la Máxima Autoridad y el nivel directivo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI).

La presentación estuvo a cargo del Director General de Fortalecimiento Institucional y Mejora Continua Econ. Roberto Careaga, quien dio inicio al acto entregando el saludo de los señores Contralor y Sub Contralor General de la República.

En la oportunidad se puso énfasis en la necesidad de promover mayores niveles de reconocimiento crítico de las debilidades institucionales, y un mayor involucramiento del nivel directivo y funcionarios para lograr los resultados facilitados por la herramienta de control interno. El Director General de la CGR también reconoció como un paso importante la presencia de la máxima autoridad en la jornada de inducción sobre la Norma de Requisitos Mínimos, y comentó a los presentes, que, aunque la máxima autoridad ponga todo su empeño, no podrían verse los resultados que pretende sin un efectivo sistema de control interno en la gestión de la institución. Se presentó, además, los principales cambios en el criterio de evaluación a partir de la vigencia de la norma de requisitos mínimos.

Otro punto importante, señalado en el evento, fue que no se puede pretender el cambio cultural de los servidores públicos si previamente los responsables de la conducción superior no muestran compromiso y entusiasmo en el proceso de implementación del sistema.

Finalizó la presentación, con el compromiso de parte de la Contraloría General de la República de poner a disposición de la institución que solicitó la capacitación, la ayuda técnica para mejorar la gestión institucional.

Al cierre de la jornada, la Máxima Autoridad de la DINAPI agradeció el apoyo brindado por la CGR, y se comprometió a emprender acciones adecuadas, para que, a través del fortalecimiento del sistema de control interno, se pueda mejorar la gestión institucional y la calidad del servicio

Gacetilla N° 77/2021
CDBA/X/
Contacto: (021) 6200400
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.