(30 de setiembre de 2019) El día miércoles 25 de setiembre del corriente año concluyó el 40° Taller de Capacitación sobre la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno para directivos y funcionarios de la Honorable Cámara de Diputados, Contraloría General de la República, Comisión Nacional de la Competencia, Dirección Nacional de Aduanas, Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, Ente Regulador de Servicios Sanitarios, Gobernación de Presidente Hayes, Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Hacienda, Ministerio de la Justicia, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Municipalidad de San Lorenzo, Presidencia de la República, Procuraduría General de la República, Secretaría de Emergencia Nacional, Secretaría Nacional Anticorrupción, Secretaría Nacional de Turismo, Secretaría Técnica de Planificación y la Universidad Nacional de Asunción.

La capacitación fue impartida por los instructores de la Contraloría General de la República Prof. Dra. Gladys Fernández de Chenú Abente, Directora General de Control Gubernamental, y Econ. Roberto Careaga, Director General de Gestión del Conocimiento y Formación Académica.

Las jornadas de capacitación se realizaron en el horario de 8:00 a 12:00, los días martes 17, miércoles 18, jueves 19, martes 24 y miércoles 25 de setiembre del corriente.
En dichas jornadas, los instructores enfatizaron que, la nueva Norma de Requisitos Mínimos delimita con claridad la responsabilidad que deben asumir la máxima autoridad institucional y los niveles directivos con relación para alcanzar la efectividad del Sistema de Control Interno.

Se recalcó, además, la necesidad de adoptar al interior de los Organismos y Entidades del Estado una gestión por procesos que se enfoque en la gestión de las necesidades y expectativas del usuario del servicio público.

Los participantes agradecieron la cooperación de la Contraloría General de la República valorando la experiencia, profesionalismo y desempeño de los facilitadores, la comodidad de la infraestructura, el diseño de los casos prácticos y las actividades didácticas adicionales que dinamizaron el proceso de aprendizaje.
Más gráficas del evento en https://flic.kr/s/aHsmHimkYj

Gacetilla N° 62/2019
CDBA/dircom/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.