El día miércoles 7 de agosto del corriente año concluyó el 37° Taller de capacitación sobre la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Internopara directivos y funcionarios de la Honorable Cámara de Diputados, Contraloría General de la República, Comisión Nacional de Valores, Comisión Nacional de la Competencia, COPACO, DINAC, Facultad de Ciencias Económicas Gobernación de Paraguarí, Gobernación de Presidente Hayes, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de la Mujer, Municipalidad de Mariano Roque Alonso, Municipalidad de 3 de Mayo, Municipalidad de Asunción, Municipalidad de Mbarakajú, Municipalidad de Santa Rita, Secretaría Nacional de Deportes y SEPRELAD.

La apertura y cierre de la capacitación estuvieron a cargo de la Prof. Dra. Gladys Fernández de Chenú Abente, Directora General de la Dirección General de Control Gubernamental y el curso fue impartido por el Econ. Roberto Careaga, Director General de Gestión del Conocimiento y Formación Académica.

Las jornadas de capacitación se realizaron de 8:00 a 12:00hs, los días martes 30 y miércoles 31 de julio, prosiguiendo los días 1, 6 y 7 de agosto del corriente.

En las jornadas de capacitación los instructores pusieron énfasis en que a través de la nueva norma de control interno, se delimita con claridad la responsabilidad que debe asumir la Máxima Autoridad y los niveles directivos con relación a la efectividad del Sistema de Control Interno. Asimismo, conforme lo establece la norma, se analizó la importancia en orientar la gestión hacia el diseño de los procesos y la identificación de los riesgos que impiden el logro de los objetivos institucionales.

Los participantes agradecieron la cooperación de la Contraloría General de la República valorando la experiencia, profesionalismo y desempeño de los facilitadores, la comodidad de la infraestructura, el diseño de los casos prácticos y las actividades didácticas adicionales que dinamizaron el proceso de aprendizaje.

Para ver más fotos del evento: https: https://flic.kr/s/aHsmFUzHDC

 

Gacetilla N° 37/2019
CDBA/dircom/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.