(10 de abril, 2015) La Contraloría General de la República (CGR) remitió un formulario de reportes de indicios de hechos punibles contra el patrimonio a la Fiscalía General del Estado por un monto de G. 215.093.885, como resultado de una auditoria a los proyectos ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), correspondiente al ejercicio fiscal 2012.
En base a los costos unitarios del contratista en equipos, mano de obra, materiales y transporte; el incumplimiento de las especificaciones técnicas se produce por las deficiencias en uno o en varios de ellos, que a la vez representan menores costos para el contratista y por supuesto del valor del ítem suministrado, es decir se produjo un pago de más, porque se recibió un bien de menor calidad al estipulado
Estos incumplimientos de las condiciones contractuales derivan en un presunto perjuicio patrimonial de G. 215.093.885 considerando los certificados incluidos en la muestra determinada por la Dirección General de Administración Central de la CGR.
La elaboración de los Indicios de Hechos Punibles contra el Patrimonio estuvo a cargo de la Dirección de Auditoría Forense, dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la CGR.
Gacetilla Nº 30/2015 elaborada por:
Nota CGR N° 1440/15
Res. CGR N° 191/13 MOPC
Dirección de Comunicación
ORVG/DIRCOM/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.