(04 de febrero, 2015) La Contraloría General de la República (CGR) realizó un examen especial a la ejecución presupuestaria de Ingresos y Gastos de la Municipalidad de Villa Ygatimí (Dpto. de Canindeyú), correspondiente a los ejercicios fiscales 2012 y 2013.
Entre los principales hallazgos de la auditoría se pueden citar:
- La administración municipal no ha habilitado la cuenta bancaria especial en la que deben acreditarse todos los ingresos que constituyen el “Fondo Especial para la Pavimentación”.
- No realizó las retenciones en concepto de Aporte Personal para la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal.
- No realizó los descuentos respectivos por ausencias a sesiones por parte de concejales municipales, durante el ejercicio fiscal 2012 por un total de G. 24.430.000 y del ejercicio fiscal 2013 por G. 17.937.500.
- Transferencias no realizadas a la Gobernación del Departamento de Canindeyú y al Ministerio de Hacienda correspondientes al 15% en concepto del Impuesto Inmobiliario, durante los ejercicios fiscales 2012 y 2013.
- Construcción de aula en la Escuela de la Comunidad Yva Poty, con deficiencias en sus respaldos.
- Cheques emitidos al Portador, para pagos a Proveedores de Bienes y Servicios.
Esta auditoría estuvo a cargo de la Dirección General de Control de Organismos Departamentales y Municipales de la Contraloría General de la República.
El informe final de esta auditoría se encuentra en la página web de la CGR: www.contraloria.gov.py
Gacetilla Nº 01/2015 elaborada por:
Res. CGR N° 032/14
Dirección de Comunicación
ORVG/DIRCOM/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.