CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA APRUEBA
REGLAMENTO PARA VEEDORES CIUDADANOS

{mosimage}
Con el propósito de contribuir en la construcción de ciudadanía y de una cultura democrática, la Contraloría General de la República, a través de su Departamento de Control Ciudadano, aprobó el día de ayer, el Reglamento de Veedurías Ciudadanas, a través de la Resolución N° 384/2008.

El Reglamento de Veeduría Ciudadana es una creación conjunta de las Organizaciones: CEAMSO,
Tierra Nueva, y el Observatorio contra la Corrupción, con asistencia del Departamento de Control Ciudadano de la CGR y el apoyo del Programa Umbral Paraguay, en su componente 3: Eje “Lucha contra la Corrupción y la Impunidad”.
La implementación de este Reglamento facilitará en forma procedimental el mecanismo de
participación de organizaciones de la sociedad civil y contribuirá a la vigilancia sobre la gestión pública, ya que permitirá la promoción de actividades conjuntas en el control gubernamental externo, entre la CGR y la Ciudadanía.
El rol de veedor ciudadano lo puede ejercer cualquier ciudadano paraguayo o un extranjero con residencia permanente y legal de al menos un (1) año en la República del Paraguay, contar con 25 años de edad como mínimo, ser miembro integrante de una organización de la sociedad civil o estar dispuesto a integrarla.
Para más información ingresar al sitio web de Control Ciudadano

www.contraloria.gov.py/controlciudadano.