{mosimage}

CGR Realiza Jornada de Socialización con ONGs sobre el Mecanismo para participar de la Audiencia Pública.

Siguiendo con los preparativos de la Rendición de Cuentas a la Ciudadanía en Audiencia Pública de la CGR, el día jueves 3 de julio se realizó un encuentro con Organizaciones de la Sociedad Civil, sobre la importancia de la Audiencia Pública y los mecanismos de participación ciudadana,  en el Salón Auditorio de la Institución de 09:00 a 11:00 horas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. María Teresa Añazco, Coordinadora Institucional del Programa Umbral, luego pronunció un mensaje el Sub Contralor General, Lic. Atilio Gayoso Jara y el disertante fue el Lic. Derlis Paredes del área de Capacitación de la Dirección de Gestión de Talento Humano de la CGR. Posteriormente el Lic. Aristides Rivas, Director General de la Dirección General de Planificación e Informes,  respondió a las preguntas de parte de los asistentes.

Asistieron a la jornada, el Sr. Raúl Quiñónez, representante del Programa Umbral Paraguay, representantes de Organizaciones Civiles tales como; GEAM, TRANSPARENCIA, CISNI, CEAMSO y ALTERVIDA.

El evento estuvo realizado en el marco del Programa Umbral Paraguay, del Proyecto: “Fortalecer los sistemas de control interno y la participación de la sociedad civil en las actividades de vigilancia de la CGR”.

Como material de apoyo, la Dirección de Comunicación (DIRCOM) elaboro un material audiovisual (Video institucional)  de 10 minutos de duración, que trata de sensibilizar sobre la importancia de la Audiencia Pública y se responde a preguntas sobre el mecanismo de participación ciudadana en la misma.
 
La Rendición de Cuentas a la Ciudadanía, mediante la Audiencia Pública, está acorde  al compromiso de mejora continua que ha asumido la CGR en el marco de su Plan Estratégico 2008-2013, propiciando diversas acciones de fortalecimiento Institucional en la CGR, contribuyendo con la promoción de la transparencia.

La Audiencia Pública que realizará la Institución el próximo 31 de julio del corriente año será en el Hotel Excelsior de 07:30 a 12:00 hs.