(1 de julio, 2014) La Contraloría General de la República (CGR) remitió a la Fiscalía General del Estado un reporte de indicios de hechos punibles contra el patrimonio sobre una inspección técnica realizada a la construcción de viviendas e infraestructura básica a cargo de la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT). La institución auditada dejó de percibir  el importe de G. 162.485.346, correspondiente a multa por la no terminación de la obra en los plazos contractuales, generando un posible perjuicio patrimonial equivalente al monto de garantía de fiel cumplimiento del contrato.

Conforme a la verificación realizada por los auditores de la Dirección General de Control de Obras Públicas de la CGR, se evidenció que la obra fue recepcionada por la SENAVITAT sin la reparación de las imperfecciones de construcción señaladas por el director de obras e incluidas en las resalvas que acompañan a la recepción provisoria de la obra. Situación que generó la pérdida del derecho de percibir el importe correspondiente a la multa por la no terminación de la obra en los plazos contractuales.

La elaboración del Reporte de Indicios de Hechos Punibles contra el Patrimonio estuvo a cargo de la Dirección General de Control de Obras Públicas de la Contraloría General de la República.


Enlace al Reporte

Gacetilla Nº 52/2014 elaborada por
Reporte DAF N° 34/14
Res. CGR N° 1113/10
Dirección de Comunicación
ORVG/DIRCOM/og
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.