(18 de julio, 2014) La Contraloría General de la República (CGR) realizó un examen especial a la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos de la Municipalidad de Villa Curuguaty (Departamento de Canindeyú), correspondiente al ejercicio fiscal 2011 y primer trimestre de 2012. Los responsables de este municipio desembolsaron la suma de G. 130.600.000, en concepto de Honorarios Profesionales, sin que los mismos cuenten con contrato de trabajo e informe del trabajo realizado.
Del total de comprobantes de ingresos proveídos por la administración municipal y los ingresos registrados en la Ejecución Presupuestaria durante el ejercicio fiscal 2011 resulta una diferencia de G. 44.609.000 registrado de mas en la ejecución presupuestaria.
La administración municipal ha registrado de más en su ejecución presupuestaria de ingresos las transferencias recibidas del Ministerio de Hacienda, en el ejercicio fiscal 2011 por un total de G. 133.095.699 y G. 6.334.578, durante el primer y segundo cuatrimestre de 2012.
Las transferencias del Ministerio de Hacienda no fueron respaldadas con comprobantes de ingreso durante el ejercicio fiscal 2011 por un total de G. 2.072.549.761 y durante el primer y segundo cuatrimestre del ejercicio fiscal 2012 por un total de G. 2.685.462.055.
Durante el periodo auditado la administración municipal de Villa Curuguaty abonó G. 152.124.331, en concepto de Jornales, sin que los mismos se encuentren debidamente respaldados.
Este municipio ha realizado erogaciones en el ejercicio fiscal 2011 por un total de G. 824.046.095 y en el primer y segundo cuatrimestre del ejercicio fiscal 2012 por un total de G. 1.070.967.350, por Inversión Física, no ajustándose a los requerimientos legales vigentes.
Por otra parte esta administración realizó pagos en el ejercicio fiscal 2011 por un total de G. 556.137.476 y en el Primer y Segundo cuatrimestre del ejercicio fiscal 2012 por un total de G. 360.915.900, por transferencias, aportes a entidades educativas e instituciones sin fines de lucro; subsidio y asistencia social a personas y familias del sector privado y transferencia de capital al sector privado, no ajustándose a los requerimientos legales vigentes.
El examen especial estuvo a cargo de la Dirección General de Control de Organismos Departamentales y Municipales de la Contraloria General de la República.
Enlace al Informe Final
Gacetilla Nº 64/2014 elaborada por:
Res. CGR N° 976/12
Dirección de Comunicación
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