(29 de noviembre de 2013) La Contraloría General de la República (CGR), realizó una auditoria a la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos y a los bienes patrimoniales de la Municipalidad de Fram (Departamento de Itapua) correspondiente al ejercicio fiscal 2012, sin perjuicio de su ampliación a otros periodos conforme al desarrollo de los trabajos. Durante el ejercicio fiscal auditado los responsables de la administración municipal adquirieron bienes y/o servicios por un importe total de G. 201.100.957 sin haber realizado los procedimientos administrativos de rigor.


 
Por otro lado, los responsables de la administración municipal realizaron pagos de los fondos provenientes de los Recursos de Royalties y Compensaciones, a través de Fondo Fijo, por un importe superior en G. 112.453.583 durante el ejercicio fiscal  2012, incumpliendo lo establecido en la Ley Nº 1535/99 “De Administración Financiera del Estado”.

Además, se ha constatado que existen diferencias entre los pagos realizados según extractos bancarios y las órdenes de pagos por G. 12.660.113.

Este informe de auditoría fue elaborado por la Dirección General de Bienes Patrimoniales de la Contraloria, a cargo del Abog. Luis Carlos Gill Salinas.

Otros hallazgos se encuentran en el informe final publicado en la página web de la CGR: www.contraloria.gov.py. Descargar.

 

Res.CGR Nº 1081/12  Munic. de Fram
Gacetilla Nº 110/2013 elaborada por:
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