(25 de noviembre, 2013) La Contraloría General de la República (CGR) remitió al Ministerio Público un Reporte de Indicios de Hechos Punibles contra el Patrimonio por el presunto perjuicio patrimonial contra el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) que celebró contrato con la firma HITECER S.A., por un monto de G. 84.999.403.290 y que tenía por objeto la provisión de 33.585 computadoras portátiles (PC) para docentes. Los auditores de la CGR constataron que faltando pocos días para que se cumpla el plazo convenido para la entrega de las computadoras al MEC, llamativamente se inicia el proceso que dio lugar a la firma de la adenda la cual establece que la Contratista se hace responsable de la guarda de los bienes adjudicados, impidiendo con esto el cobro de las multas establecidas por contrato y generando de esta manera un presunto perjuicio patrimonial que sería mayor a G. 3.214.716.155, monto al cual podría haber tenido derecho el MEC.

 



El informe de verificación de la Asesoría Técnica de la CGR menciona que se encontraron equipos que aún no fueron ensamblados y evidencia que la entrega de las máquinas era de cumplimiento imposible para la fecha establecida del 30 de noviembre de 2012, y más considerando el hecho que una vez recibida por la firma HITECER S.A., debían procederse a su armado, el cual continuaba a fecha 12 de febrero de 2013.

Descargar Reporte DAF MEC.


Gacetilla Nº 117/2013 elaborada por:
Dirección de Comunicación
ORVG/DIRCOM/jog
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.