Por falta de acción oportuna el IPTA dejó de percibir más de G. 11 mil millones, dice Contraloría

(16 de setiembre de 2013) La Contraloría General de la República (CGR) realizó una auditoría presupuestal al Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), correspondiente al ejercicio fiscal 2012. El IPTA no ha realizado acciones oportunas para requerir al Instituto Forestal Nacional (INFONA) y al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) los ingresos que debieron ser percibidos ocasionando que el instituto no haya percibido en el año 2012  G. 11.631.654.016.

Se constaron atrasos de los depósitos en la Cuenta Bancaria. Por otro lado, el IPTA no ejecutó determinados rubros, afectando al logro de los objetivos trazados en los Planes, tampoco nombró funcionarios que realicen funciones permanentes en relación de dependencia en la institución.

El IPTA pagó salarios imputados en el objeto del gasto 144 “Jornales”, inferiores al salario mínimo legal.

Se encontró también una imputación errónea del Objeto del Gasto 312 “Alimentos para animales” por Gs. 10.661.330 incumpliendo el clasificador presupuestario.

El informe fue elaborado por la Dirección General de Control de Recursos Sociales de la Contraloría General de la República. Descargar.

Gacetilla Nº 81/2013 elaborada por:
Dirección de Comunicación
ORVG/DIRCOM/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.