(15 de junio, 2010) La Contraloria General de la República (CGR) en su afán de ser una entidad receptiva y buena interlocutora de sus públicos internos y externos, conforme con los parámetros que establezcan sus procesos comunicacionales, da a conocer las respuestas a peticiones, sugerencias, quejas y reclamos manifestados a través del buzón del ciudadano. Las respuestas se exponen en el “cartel de retorno” y corresponden a los ciclos 2010 y 2011.
La entidad de control en el marco de su Plan de Comunicación cuenta con una Política de Receptividad Institucional en la que se establece adoptar acciones de recepción y canalización de inquietudes y reclamos acerca de los servicios prestados por la CGR, tanto a nivel de la ciudadanía y demás grupos de interés.
En ese contexto, se cuenta con un mecanismo denominado Buzón Ciudadano, para lo cual se habilitan Formularios de Satisfacción Ciudadana respecto a los servicios que presta la institución, los cuales luego de ser llenados son procesados.
Los formularios de Satisfacción Ciudadana impresos están a disposición en espacios cercanos a la mesa de entrada para los ciudadanos que acceden a los servicios de la CGR, en la sede de Control. Otro buzón se encuentra en la sede de Control Ciudadano, Austria 1963.
La CGR cuenta además con una línea telefónica, la cual sirve para recibir Pedidos, Quejas y Reclamos (PQR), referentes al servicio institucional. Otra manera de acercar los PQR es a través del correo electrónico habilitado para el efecto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Los PQR son derivados del Centro de Atención al Cliente, dependiente de la Dirección de Planificación e Informes, a las correspondientes áreas de consultas para ser respondidas.
Las respuestas pueden ser leídas siguiendo este enlace: