Contraloría retuvo cuatro rodados del
Estado que circulaban en infracción


(23 de marzo, 2010) La Contraloría General de la República (CGR) retuvo a cuatro  rodados que circulaban en infracción durante el trabajo de verificación y control de vehículos del sector público realizado el pasado viernes 19 de marzo. Las instituciones públicas afectadas fueron la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (COPACO) y la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). Los rodados presentaban diferentes irregularidades en contravención a la Ley Nº 704/95 y a la Resolución CGR Nº 119/96 (que dispuso el modelo de orden de trabajo con la cual deben circular todos los automotores del sector público, sin excepción).
 
Un total de 72 vehículos fueron verificados en dos puntos: uno, en la zona de las avenidas Mariscal López y Madame Lynch, y otro en Artigas y Brasilia. El operativo se realizó en el marco de la Resolución CGR Nº 1190/07 , “por la cual se dispone el control permanente de los vehículos del sector público en todo el territorio nacional”. De los vehículos verificados fueron retenidos cuatro camionetas, tres de las cuales no contaban con la orden de trabajo correspondiente. Además fue retenida una camioneta de la ANDE, cuyo conductor iba acompañado de una persona ajena a la institución, un joven (hijo del mismo).

La coordinación de los trabajos de corte de ruta estuvo a cargo de Nilza Díaz de Ghiringhelli, directora general de la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado del ente contralor y la supervisión de Yerutí Ortíz. La CGR realiza estos procedimientos a fin de controlar que los vehiculos del Estado cumplan su función con fines laborales y no particulares.
 
Una vez retenido el vehiculo, la CGR remite una nota a la entidad responsable del vehiculo, a fin de solicitar instrucción de sumarios administrativos, cuyos resultados finales deben ser nuevamente remitidos al ente de control. Muchas veces la infraccion ocurre dos veces con el mismo vehiculo, pero es menos frecuente que se trate de los mismos funcionarios.

Contactos:
Dirección de Comunicación: 613 345 - RA: 6200000
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.