(19 de mayo de 2026) La Contraloría General de la República (CGR) llevó a cabo esta mañana una visita institucional a la Escuela Básica N.° 226 “Roberto Schaerer” de Asunción, en el marco de la actividad denominada “Integridad y Compromiso Ciudadano”, encabezada por el contralor general, Dr. Camilo Benítez.
La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la cultura de integridad en el ámbito educativo, promoviendo valores éticos, el cuidado de los bienes públicos, la participación ciudadana y la prevención de la corrupción, en concordancia con las competencias asignadas a la institución por la Ley N.° 7389/24 “Que establece el Régimen Nacional de Integridad, Transparencia y Prevención de la Corrupción en la República del Paraguay”.
La jornada incluyó una reunión protocolar entre el contralor general y la directora de la institución educativa, Lic. Luz Elizabeth Ramírez de Neumann, ocasión en la que fueron entregadas oficialmente revistas educativas de la edición “Ética Nota 5” y “Cuidemos lo nuestro”, destinadas a los 150 alumnos de la escuela.
Posteriormente, el Dr. Benítez desarrolló una charla dirigida a estudiantes abordando el rol, las funciones y la importancia de la Contraloría General de la República en la promoción de la transparencia y el control de los recursos públicos.
Como parte de las actividades complementarias, el equipo de la Dirección General de Integridad y Transparencia realizará, en los siguientes días, jornadas lúdicas y pedagógicas utilizando materiales educativos como las revistas “Cuidemos lo nuestro” y “La corrupción no es un juego”, buscando acercar conceptos de integridad y responsabilidad ciudadana a niños y jóvenes de manera dinámica y participativa.
Gacetilla N° 87/2026
CDBA/X/
Contactos 6200236