(14 de marzo de 2025) Del 10 al 13 de marzo de 2025, la Contraloría General de la República del Paraguay participó en la 43ª Ronda del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC), que tuvo lugar en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington D.C., Estados Unidos.
El Contralor General de la República, a partir de la vigencia de la Ley N.º 7389/24, que establece el Régimen Nacional de Integridad, Transparencia y Prevención de la Corrupción, cumple con el rol de Experto País en el marco del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC).
En representación de la Contraloría General de la República, participó la Abg. Clara Susana Aquino Biscotti, directora general de Integridad y Transparencia. Su participación en este encuentro resaltó la importancia del Paraguay en la implementación y seguimiento de estrategias para prevenir y combatir la corrupción a nivel regional.
Durante la reunión, los Estados miembros presentaron informes sobre la aplicación de mecanismos y estrategias en el marco de la Convención Interamericana contra la Corrupción. En este contexto el Estado Paraguayo reafirmó su firme compromiso en la lucha contra la corrupción, plasmado en la Ley N.º 7389/24, que establece el Régimen Nacional de Integridad, Transparencia y Prevención de la Corrupción en Paraguay.
La participación de Paraguay en la 43ª Ronda del MESICIC reflejó un compromiso sólido con la prevención de la corrupción, alineado con los objetivos de la Convención Interamericana Contra la Corrupción (CICC) y el Programa Interamericano de Datos Abiertos (PIDA). Estos esfuerzos consolidan a Paraguay como un actor activo en la lucha regional contra la corrupción, contribuyendo al fortalecimiento democrático en América.
Mas información: http://www.oas.org/es/
Gacetilla N° 09/2025
CDBA/X/
Contactos 6200236