Contraloría rendirá cuentas de
su gestión a la ciudadanía

(18 de agosto, 2009) La Contraloría General de la República (CGR) presentará su rendición de cuentas a la ciudadanía, en audiencia pública a realizarse el próximo viernes 21 de agosto, de 8:30 a 12 hs., en la ciudad de Coronel Oviedo (Caaguazú), en la sede de la gobernación local. La CGR viene presentando su rendición de cuentas desde el 2005, adoptando desde el año pasado la modalidad de audiencia pública. El mensaje que la CGR desea transmitir a la ciudadanía es la repercusión que el mal manejo del dinero público tiene sobre la pobreza. El informe de la CGR presentará una cuantificación del daño patrimonial al Estado detectado en el 2008 y su relación con el costo social.

La CGR sustenta su decisión de realizar la rendición de cuentas en el interior del país en una visión de profundización del proceso de necesaria descentralización, teniendo en cuenta que los gobiernos locales están más cercanos a la gente. Por su cercanía con las demandas ciudadanas, la CGR entiende la necesidad de contribuir a fortalecer gestiones administrativas locales transparentes, orientadas hacia la rendición de cuentas, que promuevan la participación ciudadana como fuerza impulsora de la transformación y optimización de nuestro ámbito público.

La rendición de cuentas se realizará frente a un plural auditorio integrado por: autoridades locales (gobernadores, intendentes y miembros de juntas municipales) y representantes de organizaciones no gubernamentales que han sido convocadas. La CGR convoca a participar a la ciudadanía y espera que la misma se siga sumando.

En la audiencia pública pueden participar ciudadanas y ciudadanos en general, así como representantes debidamente acreditados de organizaciones y asociaciones de la sociedad civil. Quienes deseen inscribirse o inscribir sus preguntas pueden hacerlo a través del registro habilitado en el local del Centro de Control Ciudadano de la CGR, sito en Austria Nº 1963 (Asunción), enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al  (021) 608 873.

Más informes pueden obtenerse en el sitio web www.contraloria.gov.py/controlciudadano.

Contactos:
Dirección de Comunicación: 613 345 - RA: 6200000
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.