(13 de julio de 2023) El contralor general Dr. Camilo Benítez y el subcontralor general MG. Augusto Paiva, recibieron esta mañana a los miembros del Honorable Tribunal de Cuentas de Provincia de Formosa, República Argentina, la presidenta Dra. Myriam Esther Radrizani, Vocalía A, Dr. C.P. Andrés Pablo Benítez y Vocalía B, Dra. C.P. Agustina Roxana Schiavoni.

Los citados funcionarios llegaron hasta nuestro país, para agradecer la posibilidad brindada a sus representantes, de participar en la pasantía curricular, sobre la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos “MECIP: 2015” para la evaluación de la efectividad del sistema del control interno de las instituciones públicas.

Dicha capacitación es dictada por la la Dra. Gladys Fernández, directora general de la Dirección de Control Gubernamental de la CGR, quien también participó de la reunión al igual que la Abog. Jazmín Vergara, directora general de la Dirección de Relaciones Institucionales e Internacionales.

Los funcionarios argentinos indicaron que dicha experiencia demuestra la importancia de afianzar los vínculos institucionales entre los organismos de ambos países y manifestaron el interés en que funcionarios de la institución a la representan, puedan seguir realizando la pasantía curricular, ya que esto permitirá a los profesionales propuestos acrecentar los conocimientos en el ámbito de control externo ejercido por la Contraloría.

gacetilla 56 2023 02En otro momento, aprovecharon la ocasión para entregar una nota remitida por Sergio Oste, presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina. Quien puso a conocimiento del contralor general la intención de la Asociación de Entidades de Control Público del Mercosur (ASUR) de realizar una próxima reunión en el mes de noviembre en Asunción.

El propósito principal del encuentro, según indica el documento, es planificar y coordinar actividades futuras de la ASUR con el fin de promover y fortalecer la colaboración entre las autoridades de la región y promover el desarrollo sostenible de las comunidades.

 

Gacetilla N° 56/2023
CDBA/X/
Contactos 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.