(27 de enero de 2023) La Contraloría General de la República participó del Taller de Alta Dirección y Gobernanza, el mismo fue llevado a cabo el día 27 de enero del corriente a las 10:00 hs. (hora México) en la Auditoria Superior de la Federación de México, con el objetivo de definir las medidas que el Proyecto regional Anticorrupción OLACEFS-Cooperación Alemana implementará para la consecución de los indicadores referentes al desarrollo de auditorías nacionales anticorrupción y respecto a proyectos piloto desarrollados por las EFS en colaboración con otros organismos gubernamentales.

El Taller de Alta Dirección y Gobernanza fue realizado en el marco del Proyecto Regional “Fortalecimiento del Control Externo para la Prevención y Combate Eficaz de la Corrupción” encarado conjuntamente entre la Cooperación Alemana GIZ y la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores – OLACEFS.

Participaron del evento las EFS de Chile (Secretaría Ejecutiva 2012-2022 de la OLACEFS); la EFS de México (Secretaría Ejecutiva 2023-2028 de la OLACEFS); Alta Dirección de EFS miembros de la OLACEFS y la GIZ. En representación de la EFS de Paraguay participó el Director General de Gabinete de la Contraloría General de la República, Abg. Mario Florenciañez.

Durante el Taller se realizó una introducción y presentación de las iniciativas apoyadas por el Proyecto OLACEFS-Cooperación Alemana. También se presentó el resultado de la encuesta sobre proyectos piloto y la relevancia de la cooperación interinstitucional en la prevención a la corrupción.

Así mismo, se realizó la definición de estrategias para incentivar el diseño, desarrollo y/o seguimiento de proyectos piloto anticorrupción. Además, se llevó a cabo la presentación de los resultados de la encuesta sobre Auditorías Nacionales anticorrupción.
El taller igualmente fue oportuno para definir estrategias para brindar apoyo al diseño, desarrollo y seguimiento de Auditorías Nacionales anticorrupción.

Gacetilla N° 01/2023
CDBA/X/
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.