(22 de diciembre de 2022) La Dirección General de Integridad Pública y Transparencia realizó el cierre de las actividades organizadas en conmemoración al Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción, con un acto que contó con la presencia del subcontralor Augusto Paiva, directores generales y representantes de las unidades organizacionales.

Dentro de las actividades principales realizadas por la DGIPT, se puede mencionar la socialización de los mecanismos para combatir el flagelo de la corrupción, dirigido tanto a funcionarios de la CGR, como a la ciudadanía en general; se repartieron dípticos, calcomanías, se enviaron mensajes por correo institucional y se colocaron pasacalles en las entradas principales de nuestra Institución con mensajes alusivos y explicativos. También se capacitó acerca de los mecanismos de Denuncias Ciudadanas y solicitudes de Acceso a la Información Publica, herramientas claves para la transparencia gubernamental.

Por otro lado se organizó el concurso “ESLOGAN ANTICORRUPCIÓN AÑO 2023” del que participaron las Unidades Organizacionales, y resultaron ganadoras; Primer Puesto: Secretaria General con el eslogan: “Hacé la Diferencia, Denunciá la Corrupción”; Segundo Puesto: Dirección General de Auditoria Institucional y en Tercer Puesto: Dirección General de la Administración Central.

Cabe recordar que el eslogan ganador será utilizado en todas las actividades de socialización que realice la DGIPT durante el año 2023.

 En la ocasión, el subcontralor Paiva juntamente con la directora general de la DGIPT Maria Mercedes Vera, hicieron entrega de los trofeos a los ganadores y reconocimientos a las unidades participantes.

El objetivo principal de las diversas actividades organizadas, es la concienciación sobre el delito de la corrupción que corroe y empobrece nuestra sociedad, así como también instar a seguir trabajando en pos de la transparencia, integridad y honestidad, cumpliendo la Visión y Misión de nuestra Institución.

 

Gacetilla N° 134/2022
CDBA/X/
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.