(10 de diciembre de 2022) Después de un largo camino recorrido con la ciudadanía en pos de la transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción, la CGR renueva su compromiso en seguir fortaleciendo los mecanismos de participación ciudadana, con la actualización de las veedurías ciudadanas, a través de la Resolución CGR N° 1131/22.

Este proceso contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo BID, a través de la asistencia técnica para el fortalecimiento del proceso de veeduría ciudadana, en la actualización de la reglamentación, el diseño de herramientas y la capacitación para la implementación efectiva del mecanismo.

Las veedurías ciudadanas forman parte de un amplio abanico de posibilidades dentro de los mecanismos de participación ciudadana. Las mismas, son herramientas de participación a través de la cual, un grupo de individuos u organizaciones de la sociedad civil desarrollan un ejercicio de vigilancia sobre la gestión pública de manera organizada y en colaboración con la CGR.

La participación ciudadana es un conjunto de acciones, canales y herramientas por medio de los cuales la CGR incorpora a la ciudadanía y a organizaciones de la sociedad civil (OSC) y otros actores, en los procesos de control público que desarrolla con el fin de contribuir al cumplimiento de su misión institucional, promover la transparencia y fortalecer la rendición de cuentas en la gestión de los asuntos públicos.

La Contraloría General de la República apuesta a crear y fortalecer lazos con la ciudadanía buscando siempre innovar en formas más efectivas de Participación ciudadana.

VER RESOLUCIÓN

Gacetilla N° 128/2022
CDBA/X/
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.