(09 de diciembre de 2022) El proyecto de la EFS de Paraguay “Veedurías Digitales” fue aprobado sin modificaciones durante la sesión del Comité Ejecutivo de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores – OLACEFS, en el marco del Proyecto “Fortalecimiento del Control Externo para la Prevención y Combate Eficaz de la Corrupción” que se llevó a cabo los días 1 y 2 de diciembre en la Ciudad de Brasilia, Brasil con la participación de representantes de la Contraloría General de la República, como parte de las actividades encaminadas a la presidencia de la OLACEFS periodo 2023-2025.


Participaron como representantes de la CGR la Lic. Natalia Caballero, jefa de Departamento Promoción de los ODS y el Ing. Iván Balmori, director de Gestión de Cooperación de la Dirección General de Relaciones Institucionales e Internacionales de la CGR. Las sesiones presenciales permitieron concluir el proceso de selección de las iniciativas anticorrupción que las EFS miembros plenos y órgano de la OLACEFS han elaborado y postulado, entre ellos el proyecto de Veedurías Digitales presentado en dicha oportunidad. Las sesiones se llevaron a cabo con el apoyo del Proyecto regional Anticorrupción OLACEFS - Cooperación Alemana.

El objetivo de la reunión fue identificar oportunidades para la construcción conjunta de un posible proyecto regional que potencie la colaboración de las EFS de América Latina con el sector privado y otras partes interesadas, particularmente en materia de infraestructura y compras gubernamentales. En tal sentido, el Proyecto de “Veedurías Digitales” fue aprobado sin modificaciones. El mismo será llevado a cabo durante la presidencia OLACEFS a cargo del Contralor General de la República del Paraguay, Dr. Camilo Benítez periodo 2023 – 2025.

Participaron además las EFS de Perú (Presidencia 2019-2022 de la OLACEFS y Presidencia del Comité de Participación Ciudadana – CPC; EFS de Paraguay (Presidencia 2023-2025 de la OLACEFS); EFS de Chile (Secretaría Ejecutiva 2012-2022 de la Organización); EFS de México (Secretaría Ejecutiva 2023-2028 de la OLACEFS); EFS de Brasil (Presidencia del Comité de Creación de Capacidades - CCC y del Grupo de Trabajo de Fiscalización de Políticas y Regulación de Infraestructura - GTInfra); EFS de Ecuador (Representante de la Comisión Técnica de Lucha Contra la Corrupción Transnacional - CTCT y Presidencia de la Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza - CTPBG); EFS de Argentina (Presidencia de la Comisión Técnica de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones - CTIC) y miembros de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional – GIZ.

 

Gacetilla N° 128/2022
CDBA/X/
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.