(02 de diciembre de 2022) Un Taller de Participación Ciudadana a cargo de funcionarios de la Contraloría General de la República, se realizó en Trinidad, departamento de Itapúa, en el marco de la invitación cursada por parte de los ciudadanos de dicha localidad, para conformar una Contraloría Ciudadana a fin de controlar los recursos de su municipio y transparentar la administración municipal del distrito.

La actividad se desarrolló en una jornada presencial con la coordinación del Abg. Ever Larroza, jefe de Departamento de Participación Ciudadana dependiente la Dirección General de Relaciones Institucionales e Internacionales; la Abg. Leila Insaurralde de la Dirección General de Control de Rendición de Cuentas de Viáticos y Transferencias, y Guillermo Russo también de la DGRII de la CGR.

gacetilla 125 2022 02El control ciudadano forma parte del abanico de posibilidades de participación ciudadana a través del cual los individuos, grupos u organizaciones de la sociedad civil desarrollan, de manera organizada y en colaboración con la Contraloría General de la República, un ejercicio de vigilancia sobre la gestión pública.

Al término de las exposiciones, se generó un productivo espacio de preguntas y respuestas a través del cual se ampliaron detalles y surgieron ejemplos prácticos que enriquecieron el evento. Asimismo, se procedió a mostrar a los participantes la utilización del Portal de Datos Abiertos que consta en el sitio Web de la CGR.

 

Gacetilla N° 125/2022
CDBA/X/
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.