Al cumplirse un año de que fui designado Sub Contralor General, por el periodo 2021/2026, me dirijo brevemente a la ciudadanía en general:

Destacando primeramente que además de los trabajos de control realizados por este Organismo, hemos enfocado esfuerzos en el fomento de las rendiciones de cuentas y en la transparencia y publicidad, como pilares que sostienen el combate a la corrupción.

Impulsamos la elaboración del Plan Estratégico Institucional 2022-2026 con un nuevo punto de vista, el enfoque en los resultados para que la Institución lidere con el ejemplo.

Demostramos la importancia de las labores de control de este Organismo, enfocados en cumplir con el objetivo establecido en la INTOSAI-P12 “El valor y beneficio de las Entidades Fiscalizadoras Superiores, marcando la diferencia en la vida de los ciudadanos”.

Se ha logrado así mismo que las declaraciones de cuentas de FONACIDE y ROYALTIES vía On Line tenga un alcance del 100%, asimismo la publicidad de los documentos presentados, a disposición de toda la ciudadanía, convirtiendo a esta en otro ente Contralor, a fin de lograr así la transparencia en la ejecución de esos rubros.

Cabe resaltar que he cumplido funciones de encargado de despacho en cinco ocasiones ante ausencia temporal de la máxima autoridad.

El proceso de transformación institucional está en marcha, seguiremos caminando hacia el cambio deseado para una mejora continua y sostenible que involucre a todos los que formamos parte de la Contraloría General de la República.

Ratifico hoy mi compromiso de seguir trabajando en el proceso iniciado hace un año, acompañando la gestión del Señor Contralor General Dr. Camilo Benítez Aldana, en beneficio de la ciudadanía.

Mg. Augusto José Félix Paiva
Sub Contralor General de la República