(26 de octubre de 2022) Se realizó esta mañana en el Aula Magna del Instituto del Banco Central del Paraguay, con la presencia del Dr. Camilo Benítez Aldana, el acto de presentación de los resultados de la evaluación de nuestro país por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT).

El Paraguay aprobó el examen, en el XLV Pleno de Representantes del organismo intergubernamental, realizado en Quito, Ecuador. Y esta mañana se presentó en nuestra capital el Impacto de los resultados de la Evaluación Mutua del Paraguay por el GAFILAT y la presentación del plan de acción.

Al aprobar de forma adecuada el "examen de efectividad del sistema" el Paraguay es considerado un país cooperante con la región en materia de combate al lavado de activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.

El organismo gubernamental que lidera el proceso de la evaluación mutua, por nuestro país, es la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (SEPRELAD), articulando todas las labores y acciones que deben ser llevadas a cabo por las instituciones que poseen responsabilidades particulares en cada resultado y, finalmente, se traducen en las calificaciones que se otorgan al Paraguay.

Gacetilla N° 108/2022
CDBA/X/mvs
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.