(07 de setiembre de 2022) El contralor general, Dr. Camilo Benítez Aldana, encabezó esta mañana la entrega de certificados del taller de capacitación “Introducción al procesamiento de imágenes satelitales” dictado por la Agencia Espacial del Paraguay (AEP) dirigido a funcionarios de la Dirección General de Control de Obras de la CGR.

Del evento también participaron el titular de la AEP, Prof. Mag. Liduvino Vielma y la decana de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Católica de Asunción, Dra. Norma Cantero.

Al tiempo de agradecer, la actividad que se desarrolló como parte de la cooperación suscrita entre la Contraloría General de la República y la Agencia, el Dr. Benítez Aldana señaló que la culminación de la capacitación es el primer paso hacia el proyecto de transformación digital en el que está inmerso el Órgano Superior de Control.

“Estamos tratando de innovar el control del gasto público y utilizar mecanismos más eficaces, eficientes para mejorar el gasto público en general y reducir los índices de corrupción en Paraguay”, señaló el contralor.

gacetilla 82 2022 02Indicó que las entidades de control deben de mejorar su trabajo para reducir los índices de corrupción y una de las maneras más eficientes es el uso de la tecnología para realizar el trabajo de fiscalización, como las imágenes satelitales principalmente para las auditorías de seguimiento. “Esto va de la mano con las políticas que tienen todas las entidades de fiscalización en el mundo, en la utilización de este tipo de herramientas para poder realizar el trabajo y esta de la mano con las normas internacionales que rigen los procesos de auditoría a nivel mundial. Es un paso para nosotros, trascendental”, remarcó.

Por su lado, el ministro Vielma se comprometió a que la institución a su cargo seguirá cooperando con la CGR en su proceso de transformación digital. Indicó que se deben buscar estrategias para superar las debilidades que puedan existir, que una de ellas es el de controlar y que la tecnología espacial ofrece una herramienta válida para que el control de la Contraloría reciba un apoyo de la Agencia.

Gacetilla N° 82/2022
CDBA/X/la
Contactos 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.