(4 de agosto de 2022) El Contralor General, Dr. Camilo Benítez, participa del “Taller de Planificación Estratégica 2023-2028 de la OLACEFS”, a invitación de Nelson Shack Yalta, presidente de la OLACEFS y Contralor General de la República del Perú.

El importante evento se realiza en la ciudad de Lima-Perú, del 3 al 5 de agosto del 2022, y tiene por finalidad recibir los últimos ajustes al anteproyecto del Plan Estratégico 2023-2028 de la Organización Latino Americana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) por parte de los miembros plenos, órganos y grupos de trabajo, así como partes interesadas.

El programa del Taller internacional se inició hoy con las palabras de bienvenida del Contralor General de la República del Perú y actual presidente de OLACEFS. A continuación, el Contralor General de la República del Paraguay agradeció a la EFS de Perú por la cálida recepción y la apertura para la elaboración participativa del plan estratégico de la organización.

El anteproyecto resultante será puesto a consideración de la próxima Asamblea General de la OLACEFS, a realizarse del 20 al 24 de setiembre en Oaxaca, México, donde también serán electas las autoridades para el periodo 2023-2025. Además, la presidencia electa en dicha ocasión se encargará de implementar el plan aprobado. La invitación cursada a la Contraloría General de la República del Paraguay contempla especialmente el hecho de que la misma es postulante a la presidencia de la OLACEFS.

Conforme a la Resolución CGR N° 752 del 27 de julio de 2022, la delegación oficial para participar del encuentro está integrada por: Dr. Camilo Benítez Aldana, Contralor General de la República; Abg. Jazmín Vergara, Directora General de Relaciones Institucionales e Internacionales; Sr. Fabián Forestieri, Director de Relaciones Institucionales, e Ing. Iván Balmori, Director de Gestión de Cooperaciones.

Gacetilla N° 73/2022
CDBA/X/
Contactos 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.