(23 de junio 2022) En el marco del convenio de cooperación vigente entre la Contraloría General de la República y la Entidad Itaipú Binacional, esta mañana el Órgano Superior de Control recibió un lote de 100 computadoras que serán utilizadas en las distintas reparticiones de la institución.

Al respecto, el contralor, Dr. Camilo Benítez Aldana, al momento de agradecer la donación al representante de la Binacional, el Dr. Carlos Cabrera, informó que se trata de un primer lote y que en breve se estarán recibiendo más equipos informáticos. Indicó, asimismo, que Itaipú estaría apoyando el programa de Transformación Digital al que está apuntando la CGR.

“Esto para nosotros es muy significativo, tenemos una misión constitucional enorme y contamos con muy pocas armas, tenemos muchas ganas, mucho coraje, pero a veces nos faltan las herramientas para hacer nuestro trabajo y esta es la herramienta básica de trabajo”, remarcó.

Por su lado, el Dr. Cabrera manifestó el deseo de la institución a la que representa de lograr la transparencia y para eso seguirá la colaboración con la Contraloría. Señaló que las computadoras donadas son de última generación, totalmente digitalizadas y puestas a punto por el equipo informático de la Itaipú, atendiendo a que las mismas fueron utilizadas con anterioridad en la Binacional.

Gacetilla N° 49/2022
CDBA/X/
Contactos 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.