(24 de marzo 2022) La Contraloría General de la República organiza un encuentro de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los países del MERCOSUR y Asociados, “EFSUR Paraguay 2022”, esto atendiendo que actualmente la Presidencia de dicha organización es ejercida por el contralor general, Dr. Camilo Benítez Aldana, quien entrega este año el mandato.

El evento se realizará desde el 29 de marzo al 1 de abril, con una nutrida agenda en la que participarán representantes de las distintas Entidades que conforman la EFSUR. En ese marco, del 29 al 31 de este mes, se desarrollará la reunión de planificación de la auditoría coordinada ODS 6 “Agua y Saneamiento”. De la misma formarán parte los auditores miembros del equipo de la EFS participante.

Durante estas jornadas se hará la presentación general del borrador de la matriz de planificación. Participan de las mismas auditores de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela.

También el jueves 31, se desarrollará el Taller de Modernización Institucional de la EFSUR, de este evento participarán los enlaces técnicos y entre sus objetivos está la redacción de los nuevos estatutos normativos de la organización, proceso que ya lleva dos años de trabajo conjunto, para la presentación en la Comisión Mixta.

Por otro lado, para el 1 de abril se prevé una reunión extraordinaria de la Comisión Mixta de la EFSUR, para analizar la propuesta de renovación de autoridades por fin de mandato: Presidencia: 2023-2024 y Secretaría Ejecutiva: 2023-2026, así como de cuestiones administrativas. Dicha reunión además servirá para presentar el informe consolidado: “Relevamiento y evaluación de las políticas implementadas con la finalidad de dar cumplimiento al ODS 1 desde la perspectiva de género”

Recordemos que la Comisión Mixta es un Órgano Colegiado, integrado por un representante con máximo rango de cada una de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de América del Sur, que integran la organización. Está compuesta por 10 miembros y se reúne una vez al año en el país designado para ejercer la Presidencia.

Como cierre de este importante evento, en la sede del Banco Central del Paraguay se desarrollará el Conversatorio Internacional “Agua y Saneamiento”. Se destaca además la presencia de altas autoridades de la Auditoría Superior de México, de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ y del Banco Interamericano de Desarrollo, quienes se sumarán a las otras personalidades y autoridades de la región.

Gacetilla N° 11/2022
CDBA/X/ms
Contactos 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.