La primera sesión del Congreso Internacional del “Control Fiscal y las nuevas realidades”, organizada por la Auditoria General de la República de Colombia, el Observatorio de Política Pública del Control Fiscal y Universidad de Santo Tomas, se realizó ayer 25 de noviembre de forma virtual con la participación del Contralor General, Dr. Camilo Benítez Aldana.

Del evento también participaron la Dra. Beatriz Elena Londoño de la Secretaria de Transparencia de Colombia, el Sr. Fray José Gabriel Mesa Angulo Rector de la Universidad Santo Tomas, Dra. Alma Carmenza Erazo Montenegro Auditora General de la República de Colombia.

El Dr. Benítez abordó el tema “El valor de las EFS en situación de crisis y emergencias”. La experiencia de la EFS de Paraguay en el marco de la rendición de cuentas ante la pandemia COVID- 19”.

En su exposición el titular de la CGR, se explayó acerca de las actuaciones de la CGR en el marco de las rendiciones de cuentas ante la pandemia COVID-19 y el valor de los logros alcanzados para prevenir los hechos de corrupción.

 

En los próximos días las grabaciones de estas sesiones estarán disponibles en el portal del Facebook de la Universidad Santo Tomas.
https://www.facebook.com/auditoriageneral y
https://www.facebook.com/UNIVERSIDADSANTOTOMASCOLOMBIA