(21 de octubre 2021) El Contralor General de la República, Dr. Camilo Benítez Aldana, recibió el día de ayer, miércoles 20 de octubre, a una delegación de alto nivel del Banco Interamericano de Desarrollo, encabezada por la representante residente en Paraguay, Edna Armendáriz.

La visita realizada a la sede de la institución, se enmarcó en una agenda de trabajo sobre el presente y el futuro de las relaciones entre el Órgano Superior de Control y el BID, considerando además la reciente reelección del Contralor General de la República para el mandato 2021/2026.

La delegación del BID, a más de su representante residente, estuvo integrada por los señores Alejandro Pareja Glass. Pablo Tabilo y Nicolás Dassen. Acompañó al Señor Contralor General, la Directora General de Relaciones Institucionales e Internacionales, Jazmín Vergara y Fabián Forestieri, Director de Relaciones Institucionales.

En la oportunidad, los representantes de la Contraloría General de la República compartieron la visión y perspectivas, así como los principales desafíos que enfrenta su administración. La representante del BID socializó informaciones sobre las áreas de cooperación en las cuales se enfoca actualmente el Banco Interamericano en Paraguay, y destacó la relación histórica entre las instituciones.

“Ha sido una reunión cordial que genera grandes expectativas de trabajo conjunto, valoramos el interés del BID en Paraguay en fortalecer la buena gobernanza y la rendición de cuentas. Existe enorme coincidencia con nuestra perspectiva de gestión”, señaló el Contralor General de la República.

“Hemos expresado nuestro interés en recibir apoyo en áreas claves de transparencia, rendición de cuentas y la mejora de la calidad de los procesos de auditoría, a todo lo cual hemos recibido una respuesta de alto interés y deseos de trabajar en conjunto en áreas prioritarias. El BID tiene una larga historia de apoyo a la CGR, lo que mostró frutos en el tiempo”, comentó el Dr. Benítez Aldana.

Gacetilla N° 52/2021
CDBA/X/
Contactos 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.