(12 de mayo) Los municipios y gobernaciones deberán presentar a la Contraloría General de la República sus informes de rendición de cuentas de la ejecución de los programas y proyectos financiados con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y royalties.

La CGR comunica que debido a que los días 14 y 15 de mayo son feriados, se extiende hasta el día lunes 17 de mayo del 2021 el plazo para la presentación de las rendiciones de cuentas de Fonacide y royalties, correspondientes al primer cuatrimestre del ejercicio fiscal 2021.

La misma se debe realizar ante la Dirección General de Control de Rendiciones de Cuentas de Viáticos y de las Transferencias de la CGR (ubicada sobre la calle Austria 1860).

Por otra parte, los 23 municipios y gobernaciones cuyos funcionarios se capacitaron para presentar sus rendiciones de cuentas online tienen tiempo hasta el viernes 21 de mayo.

Cabe mencionar que ésta será la primera vez que gobiernos municipales y departamentales realicen la rendición de manera digital. La informatización contribuirá decisivamente a la transparencia y evitará que se puedan generar cuestionamientos hacia los funcionarios de la Contraloría y de otras instituciones. Para dicho efecto se desarrolla el portal de datos abiertos del Órgano Superior de Control, para el acceso de la ciudadanía a todas las rendiciones detalladas por fondos asignados a las instituciones.

Las rendiciones de cuentas se hacen de forma cuatrimestral en base a las planillas establecidas en la Ley General del Presupuesto del ejercicio fiscal correspondiente.

El listado de los 23 municipios y gobernaciones que harán su rendición online es el siguiente:

 

1

 Municipalidad de Asunción 

 2

 Municipalidad de Nueva Esperanza 

 3 

 Municipalidad de Ypacaraí

 4

 Municipalidad de Santa Elena

 5

 Municipalidad de Areguá

 6

 Municipalidad de Villeta

 7

 Municipalidad de Tobatí

 8

 Municipalidad de Encarnación

 9

 Municipalidad de Fram

 10

 Municipalidad de Juan León Mallorquín 

 11

 Municipalidad de Cedrales

 12

 Gobernación de San Pedro

 13

 Gobernación de Amambay

 14

 Gobernación de Itapúa

 15

 Gobernación de Boquerón

 16

 Gobernación de Concepción

 17

 Gobernación de Presidente Hayes

 18

 Municipalidad de Caaguazú

 19

 Municipalidad de Mbuyapey 

 20

 Gobernación de Alto Paraguay

 21

 Municipalidad de Puerto Adela

 22

 Municipalidad de La Paz

 23

 Municipalidad de Katueté

 

Para cualquier duda o consulta, comunicarse a los teléfonos: 021 6200209 o 021 6200448.